La medida afecta a quienes presentaron incompatibilidades en sus datos, incluyendo jubilados, monotributistas y residentes en el extranjero.
En la mañana del lunes, el Gobierno oficializó la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo identificados con irregularidades. Cabe destacar que esta decisión afecta a más de 27.000 titulares del programa y fue anunciada a través de la resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial.
La medida, firmada por Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, sigue a un exhaustivo proceso de verificación de datos y cumplimiento de requisitos entre los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. En ese sentido, las incompatibilidades detectadas en los 27.208 casos dados de baja en las últimas horas incluyen situaciones diversas.
Entre ellas, se hallaron percepción en jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, categorías de monotributo superiores a la C, trabajadores autónomos, residencia en el extranjero, beneficiarios fallecidos y posesión de automóviles con menos de 10 años de antigüedad.
Por último, desde Capital Humano se confirmó que este proceso de verificación surgió del cruce de información entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys), revelando una serie de incompatibilidades que contradicen los requisitos del programa.