El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañó este viernes la firma del convenio entre la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), que extiende su colaboración por los próximos cuatro años. El nuevo acuerdo viene a reforzar el compromiso con el desarrollo del voleibol argentino y destaca el papel clave de Tucumán en este proceso.
Participaron de la firma el presidente y el vicepresidentes de la Federación Argentina de Voley, Juan Sardo y Juan Ángel Pereyra; el presidente, el vicepresidente y el director de la Liga Argentina de vóley, Jorge Vivas, Regino Amado y Rodrigo Cason, respectivamente.
“El gobernador, Osvaldo Jaldo, siempre está dispuesto a promocionar el deporte, a apoyar a los equipos, no solo del vóley, sino también de otras disciplinas. En este caso fue un gusto recibir en Casa de Gobierno a Juan Sardo, que es el presidente de la Federación Argentina de Vólei; a Javier, que es el presidente de la Liga de la Asociación de Clubes Argentinos y presidente de la Federación Tucumana de Vóley”, comentó Amado tras firmar el acuerdo.
En esa línea, destacó que Tucumán sea sede del segundo tour de vólei a nivel nacional, gracias a la organización del Club Tucumán de Gimnasia, donde participan equipos de la talla de Boca, River, Banfield, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, entre otros. “Estamos orgullosos de poder ser parte de este evento que hoy se da en la provincia, donde 10 equipos, con sus delegaciones, que suman más de 300 personas, se hospedan en Tucumán”.
Juan Sardo, presidente de la FeVA, expresó: «Hoy hicimos la firma del convenio de prorrogar el contrato con la Asociación de Clubes de Voleibol, que organiza la Liga Argentina Masculina. Este acto, en presencia del Gobernador Osvaldo Jaldo, resalta el apoyo que brinda tanto él como la provincia al voleibol, especialmente a los clubes tucumanos que participan en la Liga: Monteros Vóley y Tucumán de Gimnasia».
El evento coincide con el inicio del segundo tour de la Liga Argentina, que se desarrolla en el club Tucumán BB, donde los equipos locales compiten al más alto nivel. Sardo destacó la relevancia del nuevo convenio, que incluye la televisación de todos los partidos de la Liga a través de Fox Sports, la TV Pública y la plataforma de streaming de Fox: «Es un hecho inédito que jerarquiza y da mayor visibilidad al voleibol argentino».
Por su parte, Jorge Vivas, presidente de la ACLAV, subrayó la importancia del apoyo gubernamental: «El respaldo del gobernador es fundamental, no solo para los equipos tucumanos y el deporte provincial, sino también para fortalecer el trabajo de la Federación y la Asociación de Clubes. Tener dos equipos en el máximo nivel, con historia y competitividad, es un orgullo para Tucumán y para el voleibol argentino».
El impacto del evento también se refleja en el público. Según Vivas, «ayer, en Monteros, el estadio albergó a más de mil personas en el primer día de tour. Es emocionante ver tanto interés, y gracias a la televisación, quienes no puedan asistir podrán disfrutar de los partidos en vivo desde sus hogares».