La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II la imputó por despojar a una señora de su casa, mediante violencia y amenazas.
Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, este martes 6 de agosto se desarrolló una audiencia con el fin de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de una mujer sospechada de haberle usurpado la vivienda a una señora. La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, conducida por Carlos Saltor y representada en esta ocasión por la auxiliar de fiscal Jessie Luz García.
La investigadora manifestó que el hecho se produjo el 3 de junio del 2022, en horas de la tarde, cuando la imputada, mediante insultos y amenazas de lesionarla realizadas hacia la víctima, le dijo que se retirara y la despojó de la posesión que esta venía ejerciendo en su domicilio ubicado en el barrio Teresa de Calcuta de la ciudad de Alderetes.
García le atribuyó a la imputada ser presunta autora del delito de usurpación por despojo mediante violencia y amenazas. A continuación, tras describir una por una las evidencias recogidas, la funcionaria judicial solicitó la restitución provisoria del inmueble a la víctima en un plazo de 20 días. La jueza resolvió avalar parcialmente el pedido del MPF y ordenó la restitución, pero en un término de 30 días.
A su vez, cabe mencionar que la Fiscalía demandó que se ordenen medidas de coerción de menor intensidad (reglas de conducta) por seis meses en contra de la encartada.