El Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, están llevando las respuestas necesarias que el Ministerio de Educación ha solicitado sobre los delitos cometidos en las escuelas.
Durante la jornada de este jueves, por orden de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, la Policía de Tucumán llevó a cabo diversas detenciones a causa de las reiteradas amenazas de bomba que se produjeron en los últimos días en diferentes establecimientos educativos de la Provincia.
En ese aspecto, el director del l° Distrito Urbano, Cristian Peralta, expresó: “El Ministerio Público Fiscal, más precisamente, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, ha hecho las peticiones correspondientes y se ha procedido a la detención de diversas personas en el marco de las advertencias de intimidación pública, como ya sabemos que son las amenazas de bombas realizadas en colegios”.
Con estas medidas, el Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, están llevando las respuestas necesarias que el Ministerio de Educación ha solicitado sobre los delitos cometidos en las escuelas.
Además, agregó: “Estamos realizando múltiples investigaciones, las cuales tienen como objetivo descubrir de donde provienen las amenazas para ponerles fin. Hay que tener en cuenta que las detenciones de hoy son las primeras de varias”. También, comentó: “El mensaje es para que los alumnos y las personas que están cometiendo esta infracción, sepan que estamos trabajando en contra de eso”.
La Policía va a continuar con las investigaciones para llevar los elementos correspondientes y aportar las pruebas necesarias para que el Ministerio Público Fiscal pueda trabajar y solicitar las medidas a la Justicia, y, de esta manera, brindarle una respuesta a la sociedad y a la comunidad educativa.