Personal policial de diferentes áreas de la Policía de Tucumán trabajó durante todo el domingo para garantizar la seguridad y el transcurso pacífico de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos detuvo durante la jornada, a nueve personas sobre las que pesaban pedidos de captura por distintos delitos y que se presentaron a votar en diferentes puntos de la provincia.
“Entre las causas por las que fueron detenidas estas personas en diferentes jurisdicciones de la provincia, figuran causas de abuso sexual, homicidio, amenazas con arma de fuego, lesiones, robo agravado de motovehículo, entre otros”, detalló el Jefe de la Policía de Tucumán Manuel Bernachi . “Todas estas personas fueron puestas a disposición de la Justicia y desde allí se definirá su situación”, explicó.
Entre las aprehensiones realizadas, dos fueron por causas que involucran homicidios. Por un lado, en un colegio ubicado en Muñecas al 800, cerca de las 14 se presentó a sufragar una mujer de 27 años con domicilio en Villa Amalia. Sobre ella pesaba un pedido de captura y detención de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación, por lo que fue aprehendida inmediatamente.
Por otro lado, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 14° se presentó a votar en la Escuela Salustiano Savalía un hombre involucrado en una causa de homicidio. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios.