Con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (Covid-19), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con el programa de limpieza y desinfección de las veredas y que tienen mayor circulación diaria de vecinos, como inmediaciones de hospitales, sanatorios, farmacias, bancos, y cajeros automáticos, entre otros sectores.
Este lunes, operarios del municipio realizaron las tareas de desinfección en calles de barrio Sur, y, especialmente, en las veredas de los hospitales del Niño Jesús y Padilla. Se trabajó en las calles Chacabuco, desde San Lorenzo hasta avenida Roca; en Rondeau, entre Ayacucho y 9 de Julio; en el pasaje Hungría al 700; en Lamadrid, entre Ayacucho y Alberdi; en Alberdi, entre Lamadrid y Lavalle; en Lavalle, entre Alberdi y La Rioja; en La Rioja, entre Lavalle y Crisóstomo Álvarez; en calle Crisóstomo Alvarez; entre La Rioja y Jujuy; y en Jujuy, desde Crisóstomo Álvarez hasta avenida Roca. Además, se desinfectaron los accesos al Centro Cardiológico de avenida Mitre al 700, y al Sanatorio de avenida Mitre 259; y las veredas de las entidades bancarias ubicadas en Italia y República del Líbano, y en avenida Mitre, entre Santa Fe y avenida Sarmiento.
Como primera medida, los trabajos comprendieron la limpieza y desinfección de manijas de puertas y barandas, entre otros elementos con los que la gente pueda tener contacto. A continuación, mediante el uso de camiones hidrantes se realizó la desinfección de veredas con un potente bactericida y limpiador. El líquido desinfectante utilizado por el municipio contiene distintos principios activos e hipoclorito de sodio al 10% (lavandina), que eliminan al virus del Covid-19.