El gobernador, Juan Manzur, inauguró este martes por la mañana las obras de remodelación y ampliación de la escuela primaria Dr. Miguel Lillo, lo que permitió que en la misma sede comience a funcionar una escuela de nivel inicial, ubicada en calle España 1.755, en el corazón del barrio El Bosque.
Las tareas se centraron en la refuncionalización de salas y aulas, refacción de cubiertas, salón de usos múltiples, cielorrasos, muros, instalación eléctrica, refacción de vereda perimetral y la ampliación de los sanitarios de nivel inicial. Además, las salas de nivel inicial se convierten en escuela de nivel inicial para niños de tres años en adelante, ampliando la matrícula para 50 alumnos más.
Acompañaron al Gobernador: el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el senador nacional Pablo Yedlin; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el legislador Gabriel Yedlin; el jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; y la directora de la escuela, Alejandra Mostajo.
Al respecto, Manzur dijo: “Fue una inversión importante para hacer aulas nuevas, refaccionar la escuela y darle más capacidad. Este establecimiento es un patrimonio histórico de la provincia, que data del año 1930. Son generaciones y generaciones que han pasado por esta escuela. Pero lo más importante de este lugar es su cuerpo docente que viene haciendo una tarea con mucha entrega y mucho amor”.