El ministro de Economía anunció que las partidas económicas destinadas a las provincias podrían ser recortadas, generando tensiones en el contexto de la huelga general de este 24 de enero.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este miércoles que las partidas económicas destinadas a las provincias podrían sufrir recortes en caso de que las medidas propuestas por el Ejecutivo, no obtengan la aprobación de los legisladores. En un mensaje publicado en su perfil oficial de X, Caputo afirmó que esta medida no es una amenaza, sino la confirmación de cumplir con el mandato de la mayoría de los argentinos para equilibrar las cuentas fiscales y poner fin a décadas de inflación y desafíos económicos.
El titular de la cartera de Economía se reunió este miércoles con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para «delinear» qué partidas provinciales se recortarían «inmediatamente» en caso de que la denominada ‘Ley Ómnibus’ y otras medidas económicas del Gobierno no obtengan la aprobación parlamentaria.
Esta advertencia se alinea con los avisos lanzados por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada. Adorni afirmó que, de no aprobarse la ley, la situación será peor para todos, indicando que el Ejecutivo no tendrá «ningún tipo de contemplación» con las provincias.
El Gobierno de Milei logró los apoyos necesarios en las comisiones del Congreso para que la Cámara de Diputados debata próximamente la polémica Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. A pesar de los síes de varios legisladores de otras fuerzas políticas, el proyecto aún deberá superar obstáculos parlamentarios antes de que su reforma entre en vigor. EFE