Se desarrolla el juicio oral contra Verónica y Rodrigo Molina por el crimen de Luciana Rodríguez, ocurrido en mayo del año pasado en El Manantial. El Ministerio Fiscal pretende una pena de 18 años de cárcel para ambos imputados.
Este martes se realizó la tercera jornada del debate oral y público en el marco de la causa donde la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Pedro Gallo, investiga la muerte de Luciana Soledad Rodríguez (35) a raíz de un disparo de arma de fuego.
Rodrigo Tomás Molina (21) y su madre Verónica Soledad Molina (40) son los acusados del sangriento episodio sucedido el 7 de mayo del 2023 en la puerta de la casa de la víctima, en el barrio Virgen del Valle de El Manantial.
Durante su alegato de apertura, el fiscal adelantó que la pretensión punitiva del MPF es de 18 años de prisión efectiva para ambos sospechosos. Se les atribuyó ser penalmente responsables del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, el joven en calidad de autor y su progenitora como partícipe necesaria.
Hoy terminaron de prestar declaración los testigos aportados por la Fiscalía, entre ellos personas que presenciaron el hecho, efectivos policiales que intervinieron en las actuaciones y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que realizó un abordaje integral con respecto a las pericias. Mañana continuará el debate con las pruebas testimoniales presentadas por la defensa técnica.
El caso
El 7 de mayo del 2023, a las 13:20 horas aproximadamente, Rodríguez se encontraba en su casa ubicada en Benjamín Villafañe al 1.100, en el barrio Virgen del Valle de El Manantial, acompañada de su esposo, yerno e hijos. En ese momento arribaron cinco personas en dos motocicletas, entre ellas Verónica Molina, quien extrajo un arma de fuego para entregársela a su hijo Rodrigo Molina.
El joven imputado se acercó al frente del domicilio donde estaba la víctima en la puerta. Una vez allí, con el arma en sus manos y esgrimiéndola de modo amenazante, con la intención de quitarle la vida, efectuó un disparo contra Rodríguez. El tiro impactó en su abdomen, provocando que sea trasladada al CAPs cercano y luego derivada al hospital Centro de Salud, donde finalmente falleció.