En la repartición se está dictando un taller de carpintería, donde se trabaja en la fabricación de macetones para especies florales que serán destinados a embellecer las peatonales y otros espacios públicos de la ciudad.
Operarios de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participan de un taller de carpintería donde aprenden técnicas para la construcción de mobiliario urbano que luego será utilizado para embellecer distintos paseos públicos de la ciudad.
Para la fabricación de esos elementos, se utiliza madera reciclada, proveniente de las tareas de poda responsable que viene desplegando el Municipio en los principales paseos verdes de la capital.
“En este taller se está realizando un gran trabajo, ya que los trabajadores están fabricando 70 macetones de madera, que van a ser destinados para el embellecimiento de las peatonales de calles Mendoza y Muñecas, donde se colocarán arbustos y plantas para que tengan más vida y color”, explicó el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel.
Además, remarcó que el proceso de fabricación del mobiliario tiene un bajo costo para la Municipalidad, ya que “se están utilizando retazos de maderas recicladas, provenientes de los árboles que se podan, y también proveniente de un convenio con un aserradero que facilita trozos de madera que se descartan, como machimbre o tirantes”.
Por otro lado, el funcionario resaltó que por pedido de la intendenta Rossana Chahla se reforzaron los trabajos para embellecer los principales paseos públicos de la ciudad con vistas a los festejos del 9 de Julio por el Día de la Independencia. “El personal está trabajando en doble turno para el 9 de Julio tener todos los trabajos finalizados”, indicó.