El Gobernador mantuvo un encuentro con el secretario general, Andrés Jaime.
El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este martes con Andrés Jaime, secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS), para abordar cuestiones urgentes relacionadas con la obra social y el sistema de salud. La reunión, realizada en el despacho del Gobernador en Casa de Gobierno, fue una continuación de un encuentro realizado hace dos semanas.
Jaime explicó que se discutieron diversos temas críticos, incluyendo la situación actual de la obra social y los conflictos pendientes. «Internalizamos con el gobernador sobre la situación de la obra social, el punto de conflicto que teníamos», declaró Jaime.
Uno de los temas centrales fue el cumplimiento del acta acuerdo firmado el año pasado y reafirmado en abril. Según Jaime, «El gobernador va a charlar con los funcionarios de la obra social a efecto de cumplir con lo pactado en cuanto a los puntos pendientes del acta acuerdo firmado el año pasado y rubricado de nuevo en el mes de abril».
Además, la conversación abordó el tema del plus médico. Sobre esto, Jaime destacó: «Hemos planteado modificar la ley, que haya mayor auditorías en los sanatorios, que hay que terminar con el plus médico para que la filial de la obra social no sea estafada con el plus médico ni sanatorial y no tenga que ir al hospital público».
Otra de las preocupaciones expuestas fue el control de los gastos de la obra social. Jaime hizo un pedido un control más severo «sobre los gastos que tiene la obra social, que vayan hacia los beneficiarios y no puntualmente que las clínicas y sanatorios tengan hoy más del 350% de aumento y que por otro lado se beneficie al interior, creando más filiales y sucursales«, expresó Jaime.
Para finalizar, se discutió la necesidad de establecer unidades de representación de la obra social en distintos barrios de la capital para mejorar el acceso y la atención de los afiliados. «El compromiso del gobernador es que en la capital también se lleven a cabo unidades de representación de la obra social en los diferentes barrios de la Capital», sostuvo Jaime.
En esa linea, el Secretario general afirmó que la obra social está pagando en términos. «Inclusive se está dando anticipo a cuenta, teniendo en cuenta la situación que hay, porque económicamente la provincia está hoy más solidificada, con apoyo nacional», dijo.
Y continuó: «Serán devueltos fondos coparticipables a efecto de poder tener la obra social que les llegue los dineros en tiempo y forma y que ningún prestador tenga el justificativo de cobrar plus porque no se le paga. Están al día, se les da anticipo a cuenta».