La Policía de Tucumán buscaba una bicicleta robada en un domicilio de Chicligasta y terminó secuestrando varias plantas de cannabis y demorando al dueño de casa.
Allanamiento por robo terminó en hallazgo de plantas de marihuana
Una medida de allanamiento en un domicilio de la localidad de Alto Verde, departamento Chicligasta, derivó en el secuestro de plantas de marihuana de diferentes tamaños y en la demora de un hombre para averiguación de antecedentes.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Aguilares, quienes iniciaron una investigación luego de la denuncia de una mujer que aseguró haber sido víctima del robo de su bicicleta. A partir de distintas averiguaciones, los investigadores determinaron que la autora del robo habría sido una mujer que luego empeñó el rodado a un hombre apodado “Fugitivo”, residente en el loteo Ituarte.
Con estos datos, la Policía solicitó medidas judiciales para allanar el domicilio del sospechoso. Al irrumpir en la vivienda, los uniformados no encontraron la bicicleta sustraída, pero sí se toparon con la sorpresa: en el fondo del inmueble había varias plantas de marihuana de distintas alturas, lo que encendió las alertas por posible narcomenudeo en la zona.
El resultado del operativo fue comunicado a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) Sur, que dispuso el secuestro de las plantas de cannabis y la demora del propietario de la casa para la correspondiente averiguación de antecedentes y análisis de su situación procesal.
Desde la fuerza remarcaron la importancia de este tipo de procedimientos, que comienzan como causas por robos y delitos contra la propiedad y terminan destapando posibles casos de tenencia de estupefacientes, lo que refuerza la presencia policial y las tareas de investigación en el sur tucumano.
En las próximas horas se espera que la Justicia defina la situación del hombre demorado y el destino de las plantas de marihuana secuestradas, en el marco de la legislación vigente sobre estupefacientes.




