Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

La modelo Jésica Cirio entregó este martes su teléfono celular en el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, en cumplimiento de la intimación que había dictado el magistrado. La medida llega tras la difusión de videos en los que la ex esposa de Martín Insaurralde filmó fajos de dólares ocultos en el que sería el vestidor del ex funcionario, en la casa que ambos compartieron en el country Fincas de San Vicente.

El dispositivo fue llevado al juzgado por un abogado de Cirio y entregado de manera formal para ser peritado. El objetivo es dar con los videos originales, en los que se escucha la voz de la modelo mostrando los billetes guardados en bolsas selladas debajo de remeras de Insaurralde y en una bolsa de tela, entre otros sitios.

La Justicia busca determinar si esas imágenes, que datarían de 2023, fueron grabadas con el mismo celular que ahora aportó Cirio. Sin embargo, fuentes del caso anticiparon que consideran difícil encontrar las filmaciones en ese teléfono.

Los allanamientos previos

El fiscal federal Sergio Mola, que investiga a Insaurralde a partir del llamado «yate gate», intenta incorporar a la causa los videos originales difundidos por el diario La Nación para peritarlos. Con ese fin, el juez Armella había ordenado allanar a Cirio y a su último esposo, el financista Elías Piccirillo, quien supuestamente tenía el material en su poder.

Los procedimientos, realizados el domingo, no arrojaron resultados positivos. Cirio no se encontraba en su departamento y Piccirillo —detenido con prisión preventiva por plantarle un arma y droga a un ex socio— no tenía almacenado ningún archivo de interés para la investigación, según fuentes judiciales. En los allanamientos también se buscaron notebooks, tarjetas de memoria y cualquier dispositivo donde pudieran estar guardados los videos.

En el departamento de Palermo de Cirio, la Gendarmería incautó 19.000 dólares y armas registradas a nombre de su actual pareja, el empresario Nicolás Trombino, con quien la modelo espera un hijo.

El trasfondo: la causa por enriquecimiento ilícito

El juez investiga al ex intendente de Lomas de Zamora por enriquecimiento ilícito. La causa se inició en octubre de 2023, cuando se hizo público el viaje de lujo que el entonces jefe de Gabinete bonaerense realizó a Marbella junto a otra mediática, Sofía Clerici, a bordo del yate «Bandido», entre el 15 y el 20 de septiembre de ese año. Según un dictamen fiscal, ese viaje costó 41.087,65 euros y 8.189,30 dólares.

Cirio e Insaurralde se casaron en diciembre de 2014, se separaron en noviembre de 2022 y formalizaron el divorcio en julio de 2023.

Desde octubre de 2024 existe un pedido fiscal para citar a Insaurralde a declaración indagatoria. En paralelo, se desarrolla una pericia sobre su patrimonio y el de otros imputados, que la fiscalía pidió ampliar para incluir a familiares del ex funcionario —entre ellos sus dos hijos— con el fin de reconstruir su actividad laboral e ingresos y establecer el origen de los fondos. Según la imputación, Insaurralde no podría justificar sus ingresos con sus salarios en la función pública: en la causa se probó un gasto de 78.000 dólares en viajes en avión al exterior en apenas dos años.

spot_img

Destacado de la semana

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Semana estable y soleada en Tucumán: jornadas frías de mañana y tardes templadas hasta el viernes

El pronóstico para San Miguel de Tucumán anticipa cielo despejado y ausencia de lluvias durante toda la semana, con mañanas frías propias del invierno y un ascenso progresivo de las temperaturas máximas día a día.

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Una semana que arranca fresca y nublada, pero el tiempo mejora día a día en Tucumán

El lunes se presenta con cielo mayormente nublado y una máxima cercana a los 16°, con baja probabilidad de lluvias. Desde el martes el sol vuelve a ganar terreno y las temperaturas suben de manera progresiva hasta el jueves.

Relacionadas

Categorías Populares