La Comisión de Asuntos de la Organizaciones no Gubernamentales de la Legislatura de Tucumán, Presidida por la Legisladora Adela Estofan, llevó adelante el programa “Legislador por un día”, que consiste en la participación de alumnos secundarios de diferentes establecimientos educativos de la provincia tanto públicos como privados, donde pueden debatir y consensuar proyectos de distintos índoles que competen a la preocupación de los jóvenes de hoy en día.
La Legisladora Estofan destacó que “año tras año” se organiza este programa en la Legislatura: “Lo que tratamos con esta iniciativa es acercar a los jóvenes a los principios democráticos y legislativos; que conozcan como se construye una Ley, cómo una idea o una necesidad lleva a convertirse en Ley.
Por su parte, el Legislador Juan Canelada, también impulsor de la iniciativa, indicó: “Abrir las puertas de la Casa del Pueblo a nuestros jóvenes para que se expresen es una experiencia fantástica, y lo maravilloso de esta vivencia es que puedan ponerse en los zapatos de un representante del pueblo y comprender que es gestionar el bien común. Apostamos a la formación de líderes desde ya”.
Finalmente Luisina Garrocho, alumna que representó al Colegio Santa Catalina manifestó: “Es una experiencia única la de poder saber qué se siente ser Legislador, representar a los tucumanos y concretar algo que deseamos como estudiantes. Vemos que puede ayudar a la sociedad y más que nada a la educación de Tucumán”.
La mesa directiva quedo conformada por Mateo Sánchez como Presidente, Lautaro Gómez se designo como vicepresidente, y Camila Nahir Secretaria.