Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

La Selección Argentina derrotó este lunes por 2 a 0 a Austria, en un partido del Mundial que comenzó a las 14 (hora de Tucumán) y que el conjunto nacional controló de principio a fin. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni encadenó su segundo triunfo consecutivo y dio un paso firme en la competencia.

El primer gol llegó a los 38 minutos del primer tiempo, cuando Argentina golpeó para ponerse en ventaja y se fue al descanso arriba en el marcador. En el complemento, sobre los 90 minutos, el seleccionado amplió la diferencia para sellar el 2 a 0 definitivo.

Argentina fue ampliamente superior y manejó el desarrollo del juego con una posesión del 54% y mayor peso ofensivo: registró 12 remates contra los 6 de su rival, con tres disparos al arco. Lionel Messi fue titular y encabezó el ataque junto a Lautaro Martínez y Thiago Almada, en una formación que también contó con Emiliano «Dibu» Martínez en el arco y con Cristian Romero, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Del lado europeo, Austria —con referentes como David Alaba y Marcel Sabitzer— no logró generar peligro y apenas alcanzó un remate al arco durante todo el partido.

El triunfo se suma al 3 a 0 ante Argelia logrado en el debut, lo que consolida el buen presente del seleccionado en el torneo. El próximo compromiso será frente a Jordania, el sábado 27 de junio a las 23 (hora de Argentina).

spot_img

Destacado de la semana

Una semana que arranca fresca y nublada, pero el tiempo mejora día a día en Tucumán

El lunes se presenta con cielo mayormente nublado y una máxima cercana a los 16°, con baja probabilidad de lluvias. Desde el martes el sol vuelve a ganar terreno y las temperaturas suben de manera progresiva hasta el jueves.

Cinco aprehendidos y secuestro de droga en operativos contra el narcomenudeo en Monteros, Tafí Viejo y la Capital

La Policía de Tucumán desarticuló durante el fin de semana varios puntos de venta de estupefacientes. Secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares en tres procedimientos coordinados por unidades especializadas.

Secuestraron más de medio millón de pesos y una camioneta tras un allanamiento por hurto en Monteros

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur dieron con el domicilio del principal sospechoso, donde recuperaron parte del dinero robado a una familia de Aguilares.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario junto a Adorni, Bullrich y Pullaro

El presidente reivindicó la figura de Manuel Belgrano y volvió a convocar a la firma del Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán, mientras la vicepresidenta Victoria Villarruel asistió a la ceremonia pese a no haber sido invitada por Ceremonial.

Victoria Villarruel cuestionó a Manuel Adorni tras el acto por el Día de la Bandera en Rosario

La vicepresidenta no fue invitada por la Casa Rosada a la ceremonia en Rosario y apuntó contra el jefe de Gabinete por considerar que su presencia estaba alejada de los valores que representa el general Manuel Belgrano.

Relacionadas

Categorías Populares