Durante la mañana de este miércoles comenzó la quita de colaboraciones de los choferes de transporte de todas las líneas de la provincia, tanto urbanas como interurbanas, a modo de protesta por falta de pago de la diferencia de haberes de los meses anteriores y del bono que anunciaron desde el gobierno nacional.
Los horarios de este paro intermitente serán de 9 a 11 de la mañana y de 15 a 17 por la tarde. Pasajeros, choferes y las unidades se instalaron en la zona del Parque 9 de Julio.
Allí se hizo presente el secretario general de UTA, César González, quien ante la prensa indicó que, «si no tenemos una respuesta satisfactoria a lo que estamos planteando, mañana tenemos una reunión de delegados donde se va a analizar y seguramente se van a ir profundizando la medida que vamos a tomar«.
Luego agregó que, «acá no es un problema con el gobierno, con la nación. Acá es un problema con los empresarios. Nosotros somos empresa privada y nosotros cumplimos con nuestra obligación. Lo que están incumpliendo son los empresarios. Nosotros tenemos un acta acuerdo donde no la cumplieron y no podemos seguir esperando esta situación máxima en la condición inflacionaria que está viviendo el país. Más que pedirle disculpas, pero también la gente que viaja con nosotros, el público usuario, son trabajadores igual que nosotros y seguramente si ellos no perciben su salario van a tomar la misma medida que estamos tomando nosotros. Así que no nos queda otra alternativa. Estamos hablando de una situación de abril y mayo. No estamos hablando de una diferencia del mes de junio, del mes de septiembre o el mes de agosto. Estamos hablando de abril y mayo y no la podemos percibir«.