Estudiantes, docentes y directivos participaron de un acto oficial en la Escuela Secundaria Alfonsina Storni en homenaje al Padre de la Patria. Destacaron la importancia de transmitir el legado y los valores del prócer a los niños y jóvenes.
Alumnos, docentes y directivos de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordaron y reflexionaron sobre el legado, valores y pensamiento del General Joseé de San Martín, durante el acto oficial de conmemoración del 174º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, que se recuerda el 17 de agosto.
La ceremonia se realizó este lunes, en la Escuela Secundaria Alfonsina Storni, ubicada en Thomas Edison 359, en San Cayetano. Encabezaron el acto la directora de Educación municipal, Isabel Amate Pérez; y la rectora de ese establecimiento, Lorena Bravo. También estuvo presente la subdirectora de Educación, Marina Runco.
“El legado de San Martín es muy importante, fue un defensor de los valores de la independencia y la libertad de nuestra patria. Su famosa frase ´Seamos libres y lo demás no importa nada´ es el sello de la lucha de toda su vida”, sostuvo Amate Pérez.
La funcionaria agregó que así como “la intendenta Rossana Chahla el sábado en la Plaza San Martín nos convocaba a continuar con su legado, a completar su historia defendiendo estos valores, venimos a la escuela todos los estudiantes, directores y abanderados, para poder justamente conmemorar esos valores, recuperarlos y fortalecerlos”.
Transmitir las enseñanzas de San Martín a los niños y jóvenes, los ayuda a “comprometerse desde el barrio, desde la ciudad y seguir multiplicando acciones desde una perspectiva crítica y creativa para poder construir la patria soberana, justa e independiente que nos merecemos”, concluyó.
Por su parte, la rectora de la Escuela Alfonsina Storni, resaltó la importancia de “la construcción de las efemérides como forma de construcción de ciudadanía y de sentimiento patriótico”. Bravo agregó que el acto surge de la necesidad de la institución “de homenajear al Libertador, de contagiar a los chicos la lucha por los valores y por nuestros sueños”, con la “intención de que cada uno desde su lugar pueda aportar su granito de arena para construir la escuela, el Municipio y la Nación que queremos”.
Por último, la abanderada de la Escuela Alfonsina Storni, Ailen Díaz Almiron, manifestó su “orgullo en esta fecha tan importante de llevar la bandera, así como el General San Martín representaba a la Argentina, demostrando valentía y coraje para perseguir nuestros sueños”. La estudiante aseguró que “San Martín nos dejó muchas cosas por aprender y por seguir aprendiendo”.