Una serie de actividades se realizarán para rendir homenaje al General Manuel Belgrano, en vísperas del bicentenario de su fallecimiento y del “Día de la Bandera”, que se conmemoran este sábado.
Las propuestas y actos forman parte de las acciones desplegadas por el municipio capitalino en el marco del “Año Belgraniano”, con la finalidad de honrar la memoria del prócer creador de nuestra Enseña Patria, quien nació el 3 de junio de 1770 y falleció el 20 de junio de 1820.
Este viernes, a las 18, el Intendente Germán Alfaro mantendrá un diálogo con el licenciado Manuel Belgrano, presidente del Instituto Nacional Belgraniano y chozno nieto del General Belgrano. La temática será “Belgrano y San Miguel de Tucumán”. La charla se concretará a través de la aplicación para videoconferencias “Zoom”.
A continuación, este viernes, desde las 23, se realizará una vigilia simbólica en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz, con la participación de artistas tucumanos y sin la presencia de público. Actuarán Raíces Tucumanas, Óscar Godoy y La Zapada. Más tarde, a la medianoche se entonará el Himno Nacional Argentino, que será interpretado por el violinista Vicente Mora.
Las actividades continuarán el sábado, a las 10, con un acto protocolar en la plaza Belgrano, en conmemoración del “Día de la Bandera” y de los 200 años del paso a la inmortalidad del General Belgrano. Se izarán la Bandera Nacional y la Bandera de Macha y habrá entrega de ofrendas florales de diferentes instituciones representativas de la comunidad. Participará el intendente Germán Alfaro, acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, funcionarios municipales, representantes el Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, el presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán, Luis Yanicelli, la agrupación gaucha “Damas Patricias Belgranianas”, la Confederación Gaucha Argentina, la fundación el “Sentir de los Pueblos” y residentes jujeños. También fueron invitados representantes de colectividades extranjeras y autoridades de fuerzas de seguridad.
Todas las actividades se desarrollarán cumpliendo estrictas medidas sanitarias, de acuerdo a los protocolos vigentes, para evitar contagios de coronavirus.