En vísperas, y durante el Día del Trabajador, el MPF realizó operativos en distintos lugares produciéndose la detención de 64 personas, para totalizar los 5.100 arrestos.
Durante la madrugada del jueves y las primeras horas de ayer viernes, 1 de mayo, funcionarios del Ministerio Fiscal y junto a fuerzas policiales, atento a la celebración del Día del Trabajador y la posibilidad que algunos ciudadanos, violando las disposiciones vigentes en torno a la emergencia sanitaria imperante, realizaran reuniones sociales, se llevaron a cabo una serie de operativos en distintos puntos de ciudad, entre los que también se incluyó a los barrios privados.
De acuerdo a la información proporcionada por funcionarios judiciales que participaron de los operativos, no registraron anomalía alguna en los countries que inspeccionaron.
Lo cierto es que este trabajo de control que se extendió en toda la provincia, produjo la detención de 64 personas, hasta las 20.00 del viernes 1 de mayo, por violar normativas presidenciales y/o provinciales, relacionadas a las restricciones establecidas por el Aislamiento Social Obligatorio, oportunamente dispuesto. De esto modo, el total de ciudadanos arrestados desde el 20 de marzo a la fecha, asciende a 5.100.
Una vez más, la Unidad Regional Capital fue la que más aprehensiones concretó este viernes, 29; luego la Unidad Regional Norte, 16; la Unidad Regional Este, 15; y la Unidad Regional Oeste, 4.