El gobernador, Juan Manzur, visitó por la tarde las instalaciones del Hospital del Este, Eva Perón, que fue acondicionado especialmente para recibir posibles casos complicados por el Coronavirus, virus de ciruculación en la provincia donde ya existen 7 casos confirmados hasta el momento.
“Vinimos a ver los preparativos del hospital que en la actualidad ya cuenta con 100 camas disponibles para atender pacientes con patología respiratoria del coronavirus. De estas camas, 40 pueden ser transformadas en terapia intermedia e intensiva”, afirmó Manzur, que además explicó que “esta es la planificación que venimos realizando en Salud. Todas las cirugías que podían esperar se postergaron para tener mayor capacidad de respuesta”.
El titular del Ejecutivo provincial manifestó que con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, quien lo acompañó en la salida, “estuvimos en contacto permanentemente para ver que a este hospital no le falte nada en cuanto a remedios y materiales”.
Finalmente Manzur expresó que está recorriendo los distintos hospitales para “ver la capacidad de respuesta que tienen ante la posibilidad de que se registren casos complicados. Pero hay que tener presente que el aislamiento social que es la única forma de prevención. Por eso le pedimos a los tucumanos que se queden en la casa. El virus está circulando en Tucumán por eso tenemos que estar muy preparados y con capacidad de respuesta para cuando tengamos la necesidad”
En tanto que Monteros añadió que “tenemos la tranquilidad de ver la estructura que tiene el hospital, la farmacia para atender a los casos que puedan llegar. Tenemos un hospital modelo en el este de la provincia”.
La ministra de Salud, Rossana Chahla, por su parte explicó que al hospital Eva Perón, “lo dividimos en dos partes para poder aislar a los pacientes que puedan presentarse con síntomas de coronavirus. Es muy importante cumplir con las medidas de aislamiento y precaución. Tenemos que tener todos los recaudos y estar preparados desde lo más pequeño hasta lo mas importante”.
La titular de la cartera sanitaria además explicó que la Provincia cuenta con “nodos de contingencia” en el norte, con el hospital de Trancas, en el sur el hospital de Aguilares y en capital tenemos centro de salud y hospital del este y consultorios febriles en los demas hospitales.