Los delincuentes quedaron bajo prisión preventiva a pedido del Ministerio Público Fiscal, por el hecho registrado cuando la víctima salía de una despensa y se disponía a abordar su rodado.
Este fin de semana se realizó la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de los cargos y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal.
En representación del MPF intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien fue reemplazada por la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal.
La acusación pública formuló cargos bajo la calificación legal de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda, en calidad de coautores.
En contra de los acusados, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 45 días, a los fines de poder cautelar el proceso y realizar las medidas pendientes. El juez interviniente hizo lugar parcialmente a ese requerimiento, disponiendo la medida por el plazo de 30 días.
La acusación
El 18 de julio de 2024, a las 23:00 horas aproximadamente, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, los detenidos junto a otro sujeto, a bordo de un automóvil Fiat Siena rojo, estacionaron en las inmediaciones de una despensa en ruta 306, a la altura del kilómetro 34, en el barrio Los Campero, en Santa Rosa de Leales.
A continuación, descendieron del vehículo dos de sus ocupantes. Mientras uno fue al interior del comercio, el otro se quedó parado junto a la ruta. Luego de unos minutos, salió del local una mujer, quien se disponía a arrancar su motocicleta Honda Wave roja, que se encontraba estacionada, cuando el sujeto que se encontraba en la ruta se le acercó desde atrás portando un arma de fuego, exigiéndole que le entregue la motocicleta, momento en el que le apunto al estómago, apoderándose del rodado y dándose a la fuga a bordo del mismo.
Acto seguido, la víctima se acercó al sujeto que se encontraba comprando en el lugar, y le reclamó que su compañero le había sacado su vehículo, situación ante la cual este individuo la empujó, tirándola al suelo, y salió corriendo hacia el auto que lo esperaba junto a las otras dos personas para facilitar la huida. Luego, se dieron a la fuga por la ruta 306, hacia el norte.