Así lo expresó el gobernador tucumano luego de firmar una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y con la denuncia de la impunidad vigente en la causa.
El gobernador Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa, su participación en la ciudad de Buenos Aires del Encuentro Federal por la Memoria.
«Esta semana se conmemoraron 30 años desde el devastador atentado contra la AMIA y junto a a gobernadores se demostró una unidad que reflejó la solidaridad nacional frente al acto terrorista más significativo de la región y de Argentina«, dijo Jaldo.
Hemos condenado públicamente este acto terrorista que ha marcado profundamente a nuestra nación. Todos coincidimos en la necesidad imperiosa de buscar justicia y asegurarnos de que los responsables intelectuales y materiales, así como cualquier cómplice en Argentina, sean llevados ante la justicia«, afirmó el Primer Mandatario.
Asimismo, expresó que «es nuestro deber institucional asegurar que este acto terrorista no quede impune. Nos comprometemos a colaborar en todo lo necesario para alcanzar la justicia que merecen las víctimas y sus familias».
La reunión culminó con la firma de un acta por parte de todos los gobernadores y funcionarios nacionales presentes, manifestando así su solidaridad con la comunidad judía y reafirmando su disposición para colaborar activamente en la búsqueda de verdad y justicia.