Durante las vacaciones de invierno vamos a mantener abiertas las delegaciones de la provincia. En la semana del 10 al 12 de julio la atención será normal de 8 a 17 horas. En tanto, en la última semana tendremos atención especial”, señaló Carolina Bidegorry, directora de la repartición.
Al respecto, sostuvo que el horario abarca a todos los Centros de Documentación Rápida de los municipios y las sedes de Capital. En tanto, a partir del 22 de julio se retoma los horarios normales en todas las sedes.
Documentación
La directora recomendó que, en caso de salir fuera de la provincia, los padres deben corroborar tener toda la documentación correspondiente.
“El DNI de los niños, de entre 5 y 8 años o 14, debe estar actualizado. En caso de viajar por el Mercosur pueden salir con el documento, y en caso de viajar al exterior deben hacerlo con el pasaporte”.
Operativo móvil
El tráiler móvil del Registro Civil realiza diariamente operativos para acercar el servicio a los vecinos de la Capital y del interior de la provincia. Con ese propósito, Bidegorry agregó que “vamos a continuar, llegando a cada rincón de la provincia”.
“Si bien hay un centro de documentación en cada uno de los municipios, la idea es llegar a aquellos lugares más alejados, garantizando a los tucumanos igualdad de derecho en el acceso a sus documentos”.