El camión de una empresa de encomiendas transportaba la sustancia vegetal en un control de rutina en Trancas.
Durante una inspección de rutina en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en la ruta nacional N°9, kilómetro 1.371, localidad de Trancas, los efectivos del Destacamento secuestraron 24 kilos de hojas de coca en estado natural. El vehículo involucrado, perteneciente a una empresa de encomiendas, transportaba la sustancia en cinco bultos.
En el marco del Operativo Lapacho, y de las acciones para combatir el tráfico ilegal de sustancias prohibidas, los agentes del Destacamento Cabo Juan Vallejo llevaron a cabo la intervención el pasado jueves, logrando la detección de la carga ilícita. Tras el descubrimiento, los uniformados pusieron en conocimiento de las autoridades del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.
De esta forma, se procedió a la intervención de la Dirección General de Aduana, considerando la presunta infracción al Código Aduanero Ley 22.415. El jefe del Destacamento, comisario Luis Ardiles, encabezó el exitoso procedimiento, que fue supervisado por el Director General de Unidades Especiales, comisario General Fabio Ferreyra.