Se trata de dos jóvenes de 21 y 22 años, quienes quedaron detenidos con prisión preventiva.
Este domingo 21 de julio de 2024, se realizó la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Público Fiscal.
De la misma intervino en representación del MPF, la auxiliar de fiscal Emely Rafael, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Mariana Rivadeneira.
La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo doblemente agravado por ser cometido con escalamiento y con efracción, en calidad de coautores.
En contra de los acusados, requirió la prisión preventiva por 19 días ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente resolvió hacer lugar a las medidas de coerción solicitadas.
El hecho ocurrió el 19 de julio, cerca del mediodía, cuando José Alejandro Ledesma, de 21 años y Franco Maximiliano Gelacio, de 22, ingresaron a robar en una vivienda del barrio Julio Abraham de Alderetes, trepando una tapia y luego forzando los barrotes de una ventana.
Una vez dentro, se apoderaron de un parlante portátil y grifería para baño, pero fueron observados por una vecina, quien dio aviso al personal de Vigías, quienes redujeron a los sospechosos cuando se daban a la fuga.