Jaldo anunció un bono de $100.000 para estatales tucumanos antes de Navidad

El beneficio será no remunerativo y por única vez, alcanzará a toda la administración pública y se suma al pago de sueldos y medio aguinaldo.

Un “bono navideño” de $100.000 y una inyección de $500.000 millones en Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó en conferencia de prensa que el Gobierno de Tucumán pagará, entre el 22 y el 23 de diciembre, un bono navideño de $100.000 para los trabajadores estatales de la provincia.

Se trata de un beneficio no remunerativo, no bonificable y por única vez, que alcanzará a empleados provinciales, municipales y comunales. El objetivo es aliviar el bolsillo de los trabajadores en un diciembre marcado por la inflación y las deudas familiares.

“Hemos decidido otorgar un bono no bonificable de 100 mil pesos a los empleados provinciales, municipales y comunales, que lo van a cobrar antes de las fiestas navideñas”, expresó Jaldo.

El mandatario remarcó que se trata de un “gran esfuerzo financiero”, posible gracias a que “Tucumán tiene equilibrio fiscal” y a una administración “responsable” de las cuentas públicas. Según detalló, el bono implica una inversión extra de $15.000 millones por parte de la provincia.

En los próximos 40 días, entre el pago de dos planillas salariales (noviembre y diciembre) y el Sueldo Anual Complementario, el Gobierno provincial estima desembolsar en total $500.000 millones, una cifra que impactará de lleno en el consumo interno y el comercio local.

El cronograma incluye:

  • Finalización del pago del sueldo de noviembre,
  • El abono del medio aguinaldo, previsto entre el 18 y el 20 de diciembre,
  • Y el salario de diciembre, que se completará hasta el 6 de enero.

Un alivio para estatales endeudados y un empuje al comercio local

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, explicó que el bono navideño será por única vez y de carácter no remunerativo, pensado como una ayuda directa a las familias que hoy enfrentan dificultades económicas y altos niveles de endeudamiento.

“El beneficio alcanzará a todos los empleados públicos: administración centralizada, descentralizada, municipalidades, comunas y toda la planta del Estado”, afirmó Abad.

A su turno, el ministro Darío Monteros destacó un punto clave para los trabajadores: por gestión del gobernador, el Banco Macro no podrá descontar ningún concepto del aguinaldo ni del bono, ya sea por préstamos u otros compromisos con la entidad bancaria. De esta forma, los estatales podrán disponer del 100% de esos montos en cajeros y ventanillas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, subrayó que, entre sueldos, aguinaldos y el bono extra, se inyectarán alrededor de $500.000 millones en la economía provincial, lo que busca acompañar a los trabajadores y reactivar el comercio en un mes clave para las ventas.

spot_img

Destacado de la semana

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Semana estable y soleada en Tucumán: jornadas frías de mañana y tardes templadas hasta el viernes

El pronóstico para San Miguel de Tucumán anticipa cielo despejado y ausencia de lluvias durante toda la semana, con mañanas frías propias del invierno y un ascenso progresivo de las temperaturas máximas día a día.

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Relacionadas

Categorías Populares