El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial en la Dirección Provincial de Vialidad. En la oportunidad, entregó cuatro camiones.
«Queríamos estar acompañando a los empleados viales en su día. Venimos a reconocer el trabajo que hacen todos los días en todos los rincones de la provincia dispuestos a dar soluciones a la gente«, indicó el Mandatario.
«Estamos haciendo muchas obras con recursos nacionales donde hoy vialidad es clave en la formulación de los proyectos, en los controles de ejecución y en el acompañamiento al Gobierno Provincial», dijo el Gobernador y remarcó que «le traemos los saludos del jefe de gabinete Juan Manzur quien es el que nos abre las puertas para la posibilidad de las firmas de convenios conjuntamente con el presidente de la nación, Alberto Fernández.
Además, dijo que: «No hay antecedentes en Tucumán en obras financiadas por nación y entidades Internacionales».
Techo Propio
En el marco de los festejos, el gobernador anunció un cupo en la vivienda para los trabajadores de Vialidad. “Como tenemos cupos asignados a otros sectores, también le asignaremos un cupo para todos aquellos que prestan servicios en el interior, viven en el interior y cumplen los requisitos del Instituto Provincial de la Vivienda”, dijo el Primer Mandatario.
Y agregó: “Es un acto de justicia pensar en asignar el cupo para que los viales puedan participar en la viviendas que va sorteando el IPV y tengan la posibilidad de cumplir con el sueño del techo propio”.
Por qué se celebra este día
El Día del Camino y del Trabajador Vial se celebra desde 1925 cuando se reunía en la Capital Federal el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. En esa oportunidad, los congresales coincidieron en aprobar una ponencia en el sentido de invitar a los países representados a celebrar en toda América el “Día del Camino”, instituyendo para tal fin, los días 5 de octubre de cada año.