Jaldo respaldó la ofensiva de Trump y celebró la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

El gobernador tucumano calificó al líder venezolano como “dictador” vinculado al narcotráfico y pidió que Estados Unidos “vaya por más” contra el crimen organizado.

“Sacó a un dictador de Venezuela”: la fuerte definición de Jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo se expresó públicamente a favor de la ofensiva que ordenó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Venezuela, que culminó con la captura de Nicolás Maduro, según describió el propio mandatario tucumano.

“Es un hecho que tenemos que apoyar todos los países del mundo que queremos vivir en paz, que respetamos los sistemas democráticos de gobierno”, afirmó Jaldo, al justificar su respaldo a la acción norteamericana. Para el gobernador, con este operativo, Estados Unidos “sacó a un dictador de Venezuela”.

Jaldo sostuvo que Maduro “no sólo ha estado vinculado directa e indirectamente con el narcotráfico, sino que también ha albergado a narcotraficantes y a terroristas”. En esa línea, advirtió que el líder venezolano “era un peligro para todo el mundo, sin excepción”, y enmarcó la ofensiva en la lucha global contra el crimen organizado.

“Limpiar el mundo de dictadores, terroristas y narcotraficantes”

El gobernador advirtió sobre los mandatarios de países que, según su mirada, “son cómplices” de estos grupos delictivos. “Entre ellos está Maduro”, afirmó, para luego señalar que espera que la decisión de Estados Unidos “no se quede en Venezuela”, sino que avance sobre otros países que producen droga y la introducen en la República Argentina y en países vecinos.

Transcripción completa de las declaraciones de Osvaldo Jaldo sobre la detención de Nicolás Maduro, emitidas durante el programa Primer Plano.

Al narcotráfico y al terrorismo hay que eliminarlos de cuajo”, remarcó Jaldo, y consideró que esa es la decisión del presidente de los Estados Unidos. Por eso, llamó a “apoyar la medida de Trump y pedirle que vaya por más”, en lo que definió como una ofensiva destinada a “limpiar el mundo de dictadores, de terroristas y de narcotraficantes”.

Según el mandatario tucumano, el impacto de estas organizaciones se ve en que “nuestras generaciones se van quedando en el camino”, por lo que planteó que la respuesta debe ser contundente y coordinada a nivel internacional.


Agenda local: Jaldo relanza la temporada en San Pedro de Colalao

En paralelo a su posicionamiento en el escenario internacional, Jaldo retomará su agenda local este lunes, cuando encabece el acto oficial de lanzamiento de la temporada en San Pedro de Colalao.

Allí presentará además el operativo de seguridad de verano que llevará adelante la Policía de la Provincia, con controles reforzados en rutas, accesos y villas turísticas. Será el reinicio de las actividades oficiales tras las fiestas de Fin de Año.

spot_img

Destacado de la semana

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

El frío sigue firme en Tucumán: cómo estará el clima hoy y el resto de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de tiempo estable, con mañanas frías, ascenso de las máximas hacia el fin de semana y probabilidad de lluvias recién para el domingo.

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Relacionadas

Categorías Populares