Su cómplice, apodado “Mutante”, fue detenido durante el fin de semana en el barrio 360 Viviendas.
El caso es investigado por una Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado en la audiencia correspondiente por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. El juez interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo de juicio abreviado. El acusado debió reconocer su responsabilidad en el hecho para acceder al convenio. En una segunda etapa de debate se analizará la necesidad de una pena y su correspondiente imposición.
El menor de edad, -su identidad se mantiene en reserva-, fue imputado como coautor del delito calificado como homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de Franco Emmanuel Vega.
El hecho
Según la acusación, el 8 de diciembre de 2013, a horas 04:20 aproximadamente, Franco Emmanuel García Vega, se dirigía en su motocicleta junto a su amigo Rodrigo Miguel Collantes, hacia el domicilio de este último ubicado en Larrea 2.805 de esta ciudad.
Al descender para ingresar a la vivienda, fueron sorprendidos por dos personas de sexo masculino en una motocicleta color roja y negra, en la que iban un tal «Mutante» (fue detenido durante el fin de semana pasado) y el menor de edad, con intenciones de apoderarse de las pertenencias y la moto de la víctima.
Uno de ellos, que iba como acompañante, descendió del rodado y realizó un disparo con la intención de amedrentar a García Vega, mientras el otro de ellos esperaba próximo al acusado, para escapar luego de concretar el robo.
La víctima, a pesar del disparo de advertencia se resistió, profiriendo golpes a los asaltantes con el casco y la cadena de su moto, avanzando unos 20 metros, hasta hacer perder la estabilidad a los acusados y provocar que caigan al pavimento.
En ese momento, el que iba como acompañante, con intenciones de provocarle la muerte, le realizó un disparo en el pecho, ocasionándole la muerte inmediata como consecuencia de un shock hipovolémico. Luego intercambian posiciones en el motovehículo y huyeron.