El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana en rueda de prensa al aumento de casos de Covid-19 en la provincia. Al respecto, sostuvo que el Comité Operativo de Emergencia (COE) determinará cuáles serán las próximas restricciones para menguar la circulación de personas.
«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar a la gente; este es el bien central. Estamos con un número creciente de pacientes que tienen patologías de base, que se internan y se complican a raíz del coronavirus. Por eso, en esta etapa tenemos que disminuir la circulación de personas», aseveró el Gobernador.
Manzur recordó que “hay nueve pacientes con respirador y más de 20 personas que han fallecido”. En ese sentido, remarcó que “la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió en el COE para poner en marcha una restricción y disminución en lo que es la circulación de personas”
Sobre los casos que van surgiendo en estas últimas semanas, el Gobernador explicó que “es la evolución de la enfermedad. Vemos lo que pasa en otras provincias. Por eso, le pido a la gente que refuerce las medidas sanitarias, con el uso del barbijo; el lavado de manos con agua y jabón, y respete la distancia social. El Estado no puede estar cuidando que no se hagan fiesta ni reuniones clandestinas, que es donde se dan los contagios y las situaciones que llevan a complicaciones severas en temas de salud”.