El ex presidente Mauricio Macri regresó al país y despejó las dudas con relación al apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, luego de que hayan surgido en las últimas semanas muchas especulaciones con relación a un supuesto acercamiento entre Macri y Javier Milei.
E incluso, diferentes referentes de JxC habían pedido al ex mandatario nacional una posición firme con relación a su apoyo hacia la candidata de su espacio.
Durante una entrevista televisiva, Macri dejó en claro su posición: “estamos en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que han participado en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate. Pero claro, jugó en contra de las expectativas”, analizó Macri con relación al resultado de las PASO.
Con relación a su expectativa con relación a las elecciones generales del 22 de octubre sostuvo que, “vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Ahí se va a dirimir y vamos a ser los que representemos un cambio racional y posible”.
Macri explicó cual es su vinculo con Javier Milei, que hace un tiempo lo mencionó como un personaje que tendría un lugar especial en su gobierno como un embajador, el ex presidente sostuvo que “Argentina necesita un cambio profundo y real, y ese cambio solo lo puede liderar Patricia”.
“Siempre he creído en el diálogo. Lo único que hice ese domingo fue mandarle un mensajito (a Milei) y decirle felicitaciones por la elección. No hubo nada más”, aseveró, y dijo esperar que “los diputados de Milei apoyen a Patricia” cuando impulse reformas desde el Congreso.