Osvaldo Jaldo brinda detalles sobre el dictamen de mayoría de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
En una conferencia de prensa realizada desde Casa de Gobierno y acompañado por ministros del Poder Ejecutivo y diputados nacionales, el gobernador, Osvaldo Jaldo, informó sobre los avances en el dictamen de mayoría de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que será tratada la próxima semana en la Cámara de Diputados.
Entre los presentes se encontraban el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; diputados nacionales como Agustín Fernández y Elia Fernández de Mansilla; y ministros como Regino Amado, Susana Montaldo, Luis Medina Ruiz, Eugenio Agüero Gamboa, Federico Masso y Daniel Abad.
El gobernador Jaldo destacó la preocupación inicial de la provincia ante la inclusión de artículos que afectarían a las economías regionales. En este sentido, mencionó que se lograron acuerdos con autoridades nacionales para abordar las problemáticas, especialmente en sectores como la citrícola y la producción de azúcar.
Jaldo expresó su satisfacción por el respaldo mayoritario del Gobierno nacional a los pedidos de Tucumán, indicando que “estaba todo escrito en el dictamen de mayoría, con 57 votos, lo que habilita a una sesión en el Congreso de la Nación”.
En relación con la firma del diputado nacional Agustín Fernández, el gobernador resaltó que esta se debió a la eliminación del artículo 59, que afectaba la Ley del Azúcar, y a beneficios para la actividad citrícola y el bioetanol.
El mandatario provincial hizo hincapié en la importancia de la unidad en defensa de los intereses de Tucumán, superando las diferencias políticas. Además, anunció la creación del bloque “Independencia” en la Cámara de Diputados, integrado por Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina, con el objetivo de defender directamente los intereses de la provincia.
Finalmente, Jaldo abordó la cuestión fiscal, destacando avances en las negociaciones sobre el Impuesto a las Ganancias, con el envío de la ley por parte del Poder Ejecutivo nacional para garantizar recursos esenciales en áreas como salud, educación y seguridad.
El gobernador concluyó instando a la unidad y al trabajo conjunto, dejando de lado las diferencias personales y políticas en beneficio de todos los tucumanos.