La excandidata de Juntos por el Cambio y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció su apoyo al Javier Milei de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre, en la que se definirá al nuevo presidente de la Argentina.
«Con Milei tenemos muchas diferencias y no las ocultamos pero estamos ante el dilema entre la continuidad de un gobierno corrupto o el cambio y tenemos la obligación de no ser neutrales, debemos unir fuerzas en vista de un objetivo superior» dijo Bullrich en conferencia de prensa donde aclaró que la decisión no es de parte de la coalición.
La decisión de Bullrich se tomó esta mañana al final de una serie de consultas cruzadas en las que también participó el expresidente Mauricio Macri y luego de una conversación telefónica con el propio Milei donde dejaron de lado las agresiones mutuas de la campaña electoral.
«Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, enfatizó Bullrich.
“Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior. Como dijo San Martín, ‘cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla’”, aseveró.
Los radicales que se reunirán en las próximas horas, ya han descartado la posibilidad de apoyar al candidato de la Libertad Avanza y están debatiendo entre invitar a apoyar plenamente a Massa o votar en blanco.