Además, de importantes secuestros se detuvo a un hombre vinculado a la causa
A partir de la denuncia de propietarios del paraje Los Cercos, por el robo de unos animales, la División Delitos Rurales y Ambientales Graneros inició una serie de investigaciones que derivaron en el allanamiento de cinco viviendas de la localidad de Taco Ralo.
Al respecto el jefe de esta unidad, Víctor Giménez expresó que: “Se realizaron tareas propias de nuestra función, como huellaje y rastreo, así también a través de testimonios e investigaciones se lograron establecer los domicilios de los posibles autores del delito que se investiga con acompañamiento de la Unidad Fiscal del Centro Judicial Concepción, desde donde se concedieron las medidas judiciales pertinentes al caso, que se llevaron a cabo en el día de la fecha”.
Durante los operativos se logró el secuestro de carne vacuna de dudosa procedencia, en algunos casos sin refrigerar, armas de fuego, carabinas, escopetas, revólveres, municiones, lazos, sierras y cuchillos; todos elementos afines a la actividad de abigeato y faenado de animales, teléfonos celulares, una camioneta que fue divisada en la zona del robo y una motocicleta de 110 cilindradas, que según el informe dominial, posee un pedido de secuestro vigente.
“Esta clase de delito se viene cometiendo en diferentes localidades, lo viene sufriendo diferentes productores o personas que tienen crías de animales para el consumo propio. Y nosotros venimos trabajando arduamente para contrarrestar estos hechos delictivos”, indicó Giménez.
Cabe mencionar, que por la causa una persona con antecedentes penales fue detenida, mientras se continúa con la investigación y se aguardan nuevas disposiciones judiciales.