El ministro del Interior, Darío Monteros, anunció que el municipio de Tafí Viejo no firmó el acuerdo fiscal municipal correspondiente al primer semestre de 2025. Como consecuencia, el Gobierno Provincial dispuso la liberación del 100% de la coparticipación Provincial y Nacional, además del Fondo de Desarrollo Interior (FDI), para que el municipio pueda afrontar sus obligaciones.
Esta decisión busca garantizar el pago de sueldos a los empleados municipales sin interrupciones, como se venía realizando bajo el Acuerdo Fiscal Municipal. Monteros destacó que la medida apunta a evitar dificultades financieras y asegurar el normal funcionamiento administrativo de Tafí Viejo.
Además, el ministro adelantó que se convocará a la intendente Alejandra Rodríguez para conciliar la deuda que mantiene el municipio con la Provincia. “Se establecerán los pasos administrativos y financieros correspondientes para definir la situación de la deuda con la Contaduría General de la Provincia”, explicó Monteros.
El encuentro entre ambas partes será clave para resolver la situación económica de Tafí Viejo y definir estrategias para su estabilidad financiera a futuro.