Si bien la pandemia de covid-19 afectó diversas actividades, no fue el caso del Centro de Interpretación Ambiental y Técnológico, en lo que a tratamiento, y comercialización de materiales recuperados se refiere.
En este sentido, durante la semana partió un cargamento con 16 mil kilógramos de cartón corrugado rumbo a la Papelera de Tucumán.
Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático
“Nuestra producción se incrementó, este mes cargamos dos camiones de cartón, uno de PET y uno de vidrio y chatarra. En agosto, por primera vez, llegamos a mas de un millón de pesos de ventas en un solo mes, mientras que actualmente comercializamos un millón cien mil, por lo que superaremos nuestras propias marcas”, enumeró Pablo Paiz Magli, gerente del CIAT .
El centro cuenta con 60 operarios y tienen expectativas de incrementar ese número en el corto plazo, “hasta fines del 2020 prevemos sumar 20 operarios mas. Los puntos verdes de Tafí Viejo, Yerba Buena(agrupación Yungas de Pie), y la comuna de Santa Lucía , están funcionando a la perfección, la recolección diferenciada está dando buenos resultados, por lo que agradecemos la solidaridad de nuestros vecinos que separan en casa”, destacó el referente.