Las obras que encaró la Municipalidad para recuperar ese histórico espacio de la ciudad incluyen la elevación de altura de los muros perimetrales y la construcción de un cinerario. Se trabajará con la colaboración de la Policía para prevenir robos y actos de vandalismo.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras para la jerarquización y recuperación del Cementerio del Norte, ubicado en avenida Juan B. Justo y México.
Los trabajos incluyen la elevación de la altura de los muros perimetrales, pintura, recuperación de la fachada, mejoras en las caminerías y la iluminación, limpieza, mantenimiento de espacios verdes y reparaciones en la capilla, oficinas y baños.
Las tareas, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y las direcciones de Arbolado, Limpieza Urbana y Espacios Verdes, forman parte del plan integral de recuperación de los cementerios municipales que encaró el Municipio.
“Se busca recuperar el valor arquitectónico de este espacio para la ciudad, que lamentablemente estaba en un estado de abandono total y vandalizado”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, quien este miércoles supervisó el avance de los trabajos.
El funcionario comentó que “también se busca mejorar la seguridad en el Cementerio del Norte, por lo que mañana habrá una reunión con el jefe de la Unidad Regional Capital de la Policía de la Provincia (José Rafael Alderete) para diagramar los trabajos conjuntos”.
Por su parte, la directora de Cementerios de la Capital, Silvia Llave, dijo que “por instrucciones de la intendenta Rossana Chahla se va a hacer todo lo necesario para recuperar este Cementerio, que durante años estuvo abandonado”.
La funcionaria dijo que uno de los principales objetivos es “trabajar conjuntamente con la Policía de Tucumán para prevenir los robos y actos de vandalismo en el Cementerio, que se producen constantemente”.