La Municipalidad de Yerba Buena lanzó una aplicación de chequeo digital y monitoreo para las personas que se contacten por síntomas o consultas médicas en general. En el marco de la declaración de Emergencia Internacional a causa del coronavirus (COVI-19),
En este sentido, la oficina de Atención al Vecino se transformó en un centro de contacto digital (Contact Center Digital) que está a cargo de captar y dar una respuesta en línea por medio telefónico, de redes y por una aplicación del municipio (Yerba Buena Covid-19) de suma utilidad para autochequear y mantenerse informado.
Además, se incorporó el servicio de telemedicina que estará disponible para los que necesiten de la asistencia de atención personalizada sin concurrir directamente a un centro médico.
De esta manera, el municipio invita a descargar la APP (Yerba Buena COVID-19) y/o a utilizar los diferentes canales de contacto disponibles sin necesidad de moverse de sus hogares.
Descargá la APP (Yerba Buena COVID-19)
Uno de los medios de contacto con los que se cuenta es la aplicación móvil “Yerba Buena COVID-19” que será utilizada para autochequear los síntomas y mantener informado sobre cómo actuar durante la pandemia.
Además, es de suma importancia contar con dicha APP en el móvil ya que por medio de esta se podrá realizar un seguimiento y monitoreo personalizado de cada paciente virtual.
Otro de los aspectos a resaltar es que la aplicación cuenta con información útil sobre diversas “preguntas frecuentes” que surgen en el contexto actual ante la presencia de la pandemia.
¿Adónde y quiénes pueden contactarse?
Los que cuenten con alguna sintomatología deberán llamar al 4533636 (Contact Center Digital) donde serán atendidos y derivados al servicio de telemedicina en caso de que sea necesario.
¿En qué consiste el servicio de Telemedicina?
Es un servicio que se brinda on line con la atención de un profesional de la salud (previamente derivado por un agente del Call Center) encargado de realizar el chequeo del paciente y asesorar sobre los pasos a seguir según cada caso en particular.
Asimismo, brindará información administrativa proporcionada sin necesidad de derivación como ser aplicación de vacunas a domicilios, recetas, medicamentos, laboratorios y demás.