Jaldo gestionará en Buenos Aires la reactivación de las obras públicas en Tucumán

El Gobernador Osvaldo Jaldo lideró una reunión de trabajo junto al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, y la diputada nacional, Elia Fernández de Mansilla. El tema central del encuentro fue la alarmante paralización que se observa en diversas obras públicas de la provincia, una situación que ha despertado inquietud en las autoridades.

Jaldo anunció que viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para obtener precisiones sobre el estado de estas obras y buscar estrategias para su continuación. En declaraciones a la prensa, expresó: «Mañana en Capital Federal vamos a hablar de los recursos de la provincia, del plan de obra pública. Queremos que el Gobierno Nacional empiece a dar señales claras, que nos empiece a indicar qué obras vamos a poder seguir y qué obras no».

El gobernador explicó que la preocupación se centra en la paralización de obras en diversos lugares de la provincia, algunas detenidas por completo y otras con avances físicos disminuidos. En especial, destacó el caso de la Escuela Frías Silva en Aguilares, cuya reconstrucción estaba programada para estar en condiciones en marzo. Sin embargo, la falta de recursos ha afectado el ritmo de ejecución, generando incertidumbre sobre la finalización de la obra.

«Mañana vamos a tratar, con otros gobernadores también, para pedir precisiones para saber de qué manera vamos a poder trabajar en este primer trimestre», agregó Jaldo, reconociendo la importancia de obtener información clara sobre las obras para planificar estrategias a corto plazo.

Por su parte, la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, compartió la inquietud sobre la Escuela Frías Silva y expresó su espera de información por parte del Gobierno Nacional para definir el futuro de esta institución emblemática.

Además de la preocupación por la paralización de obras, en la reunión se abordaron los preparativos para las festividades de carnaval en Aguilares, conocidas por su relevancia cultural. La intendenta confirmó que se llevarán a cabo como cada año, sin alcohol y de forma gratuita para todos los visitantes.

En otro aspecto, se informó al Gobernador sobre la progresiva apertura de la Hostería Municipal, inaugurada a fines del año pasado. Según Mansilla, la parte del salón destinada a eventos culturales ya está operativa, y la sección hotelera estará disponible una vez se completen los trámites pendientes.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares