La acusación es por el delito de documento falsificado o adulterado en perjuicio de la fe pública. Interviene la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I del MPF.
El día lunes 18 de marzo, el Ministerio Público Fiscal formalizó cargos a un hombre de 46 años, por el delito de uso de documento falsificado o adulterado en perjuicio de la fe pública, por un hecho ocurrido el 16 de mayo de 2022 en calidad de autor. En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, en representación del titular de la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas I del MPF, Diego Hevia, relató las circunstancias del ilícito.
El 16 de mayo de 2022, a las 12:30 horas, el personal policial de Yerba Buena se encontraba realizando tareas de investigación en la localidad de Lastenia cuando divisaron al imputado conduciendo un auto marca Fiat modelo Palio de color rojo, contando el rodado con una placa dominial que no posee las medidas de seguridad establecidas y que la misma no sería original. Asimismo, tenía en su poder otra chapa cuya pintura había sido adulterada, según informe técnico policial.
Como último punto, Isa pidió las medidas de coerción de menor intensidad por el término de 90 días, entre ellas, la promesa de someterse al proceso y concurrir a todas las citaciones como así también comparecer a la comisaría de Delfín Gallo a firmar el libro de comparendo. Lo requerido fue autorizado por la jueza actuante.