El Intendente Javier Noguera encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tafí Viejo

El intendente Javier Noguera estuvo al frente de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, en una ceremonia en la que se repasó la gestión 2017 y adelantó cuáles serán los proyectos para este año.

En su discurso el mandatario municipal dio cuenta de las acciones de gobierno, entre las que se destacaron la inauguración de la Hostería Atahualpa Yupanqui, la construcción de la policlínica Lomas de Tafí y la puesta en marcha de la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos.

“Puedo hoy decirles orgulloso que por acción de nuestro trabajo pusimos de pie a ese gigante dormido que fue durante más de 70 años, nuestra Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui. Nave insignia que conducida por el Estado Municipal viene abriendo paso a una nueva actividad económica en nuestra ciudad”, sostuvo el intendente. El espacio municipal generó empleo directo a 35 taficeños y un superávit comercial a favor del Municipio. Para este año está prevista la habilitación de 15 nuevas habitaciones que permitirán duplicar la capacidad hotelera.

La transformación de Tafí Viejo como un espacio para el turismo fue abordada por el jefe municipal e hizo hincapié sobre la necesidad de un cambio cultural profundo que posesione atractivamente la ciudad, mediante el compromiso de las instituciones privadas, públicas y vecinos. Desde la municipalidad se trabaja fuertemente en la temática, tal como sucedió con el Primer Foro Abierto Tafí Viejo Ciudad Turística. “El encuentro con los vecinos fue orientado a trazar las primeras líneas directrices de una política de Estado en materia turística, es decir un plan estratégico establecido por la comunidad toda, que se sostenga en el tiempo y soporte los vaivenes de la política partidaria. Un plan que nos lleve en línea recta a los turistas. Estamos dando los primeros pasos en esta dirección con la creación en estos días de la Dirección de Turismo”, agregó.

El jueves 15 de marzo inician las actividades en la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos de Tafí Viejo, la cual forma parte de Polo Tecnológico para la Educación Ambiental que inicia sus operaciones también con la habilitación de un aula verde. A la nueva planta  suman otras acciones complementarias en materia del cuidado del medio ambiente, como la construcción de Puntos Verdes que permitirán eliminar los basurales clandestinos y mejorar sustancialmente la higiene urbana.

Para el 2018, el intendente destacó la construcción del puente de la calle Maipú en Villa Obrera con un plazo de ejecución de un año. El puente se hará por administración y se financiará con fondos municipales y aportes de la provincia. Actualmente ya se realizaron los estudios de suelo. Respecto a la reparación de calle Constitución explicó que el Gobierno provincial se comprometió destinar 30 millones de pesos para construir un puente nuevo y la sistematización del arroyo Nueva Esperanza en ese tramo.

“Buena parte de la solución a los problemas estructurales de la ciudad están ligados a la posibilidad de financiamiento nacional. Durante dos años hemos gestionado puentes, pavimento, soluciones habitacionales, vivienda e iluminación sin suerte ante la Nación.” dijo el intendente. Con recursos del municipio se están realizando obras de pavimento en Villa Nueva Italia (500 metros), Lomas de Tafí 1 (500 metros), Los Pocitos (600 metros de cordón cuneta y colocación de adoquines) y en el barrio Nicolás Avellaneda 600 metros de cordón cuneta y colocación de adoquines.

Finalizó su discurso contando los éxitos en materia cultural y deportiva, que posibilitaron que Tafí Viejo sea hoy un referente provincial.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares