Osvaldo Jaldo celebró el triunfo del Frente Tucumán Primero con el 51% de los votos y 15 puntos de ventaja

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, destacó el contundente triunfo electoral del Frente Tucumán Primero, que alcanzó cerca del 51% de los votos, con una ventaja de 15 puntos sobre la segunda fuerza. El mandatario brindó un discurso en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, una vez confirmados los resultados oficiales con más del 95% de las mesas escrutadas.

Hoy la Argentina vivió un día muy importante”, expresó Jaldo al iniciar su mensaje, subrayando la relevancia institucional del proceso. Además, valoró la jornada democrática desarrollada en un clima de normalidad, armonía y paz social, y agradeció el compromiso cívico de los tucumanos. “Llegamos casi al 78% de participación, una de las más altas del país. Eso habla bien de nuestra provincia”, señaló.

El mandatario puso en valor el desempeño del Frente Tucumán Primero, remarcando que el resultado posiciona a la provincia “entre las de mejor rendimiento electoral del país”. “Esto nos llena de emoción y orgullo porque coloca a Tucumán y al Partido Justicialista en un lugar destacado a nivel nacional”, afirmó.

Jaldo agradeció especialmente a la dirigencia y militancia peronista por el trabajo territorial desarrollado durante la campaña. “El PJ dejó de lado diferencias personales para ir todos unidos. Casi 160 mil votos de diferencia muestran la confianza que los tucumanos depositaron en este gobierno”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que el apoyo “no es un cheque en blanco”, y aseguró que su gestión continuará enfocada en resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía. “Los tucumanos acompañaron un modelo de Estado presente, activo en salud, educación, seguridad y justicia social, como nos enseñaron Perón y Evita”, enfatizó.

En otro tramo de su exposición, Jaldo adelantó que el oficialismo obtuvo un resultado favorable en el municipio de Juan Bautista Alberdi, donde con el 40% de las mesas escrutadas la tendencia le era favorable.

Respecto al panorama nacional, el gobernador llamó al Gobierno central a “aprovechar los resultados que nos da la democracia” y a encontrar el camino correcto para resolver los problemas de la macroeconomía. También felicitó a todas las fuerzas políticas que participaron en las elecciones, valorando su aporte al fortalecimiento institucional.

El mandatario confirmó que este lunes 27 retomará sus funciones al frente del Poder Ejecutivo Provincial, luego de haber tomado licencia durante la campaña. “Mañana nos encontrarán a todos trabajando en el rol institucional que nos designaron los tucumanos”, anunció.

En relación con los resultados legislativos, Jaldo celebró que el oficialismo mantuviera las dos bancas de diputados nacionales. “Ganamos con el 51%, sacamos 15 puntos de diferencia y logramos conservar las dos bancas del peronismo tucumano”, dijo, destacando que esto representa un “logro importante para el espacio político”.

Consultado sobre las proyecciones a futuro, descartó especulaciones sobre el 2027. “No estamos pensando en candidaturas, sino en gobernar Tucumán. Quienes hoy miran al 2027 se equivocan de camino”, aseguró.

Al analizar las causas del triunfo, Jaldo destacó la unidad del peronismo y el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado. Mencionó la colaboración de referentes nacionales como Juan Manzur, Sandra Mendoza, Beatriz Ávila, Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Pablo Yedlin. “Este resultado es fruto de un gran trabajo institucional y del compromiso con los tucumanos”, concluyó.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la gestión: “Mañana volvemos al trabajo con más fuerza. Los tucumanos hablaron en las urnas y seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad de gobernar para todos”.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares