El operativo ocurrió en la madrugada de este viernes en la zona de Gerónimo Helguera y Benigno Vallejos, y estuvo a cargo de personal de la División Cabinas de Vigilancia.
Operativo nocturno y secuestro de droga en la capital tucumana
En la madrugada de este viernes 28 de noviembre, efectivos de la División Cabinas de Vigilancia detuvieron a un joven que intentó escapar de un control policial y llevaba 25 ravioles de cocaína ocultos en una mochila, en inmediaciones de la Comisaría Octava de San Miguel de Tucumán.
Todo comenzó cuando el personal de la cabina ubicada en Gerónimo Helguera y Benigno Vallejos advirtió que el joven, al notar la presencia policial, cambió bruscamente de dirección, una actitud que despertó sospechas de un posible delito en curso. Ante esta situación, se pidió apoyo a otra cabina cercana y se inició un rápido seguimiento.
Los efectivos lograron interceptarlo en la esquina de Vicente Gallo y Juan Padrós, donde finalmente fue reducido. Durante el control de rutina, los policías revisaron la mochila y encontraron 25 ravioles de cocaína y recortes plásticos listos para armar más dosis, elementos típicamente utilizados en el narcomenudeo. Todo fue secuestrado en el lugar.
Posteriormente intervino un equipo especializado de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital, que realizó las pruebas correspondientes y confirmó que se trataba de sustancias prohibidas. Por disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, se ordenó el secuestró de la droga y se dio intervención formal por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.
Desde la Policía destacaron el rápido accionar del personal de Cabinas. El procedimiento fue supervisado por la jefa de la División, comisaria Verónica Díaz.




