Tras el sobrevuelo de las zonas afectadas por el temporal, evaluaron el despliegue de asistencia en cada jurisdicción. También repasaron el escenario económico nacional y el impacto en la coparticipación que recibe Tucumán.
El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió en Casa de Gobierno con el vicegobernador Miguel Acevedo para evaluar el impacto de las intensas lluvias en distintos puntos de la provincia, el operativo de asistencia en las zonas afectadas y una agenda de trabajo conjunta con proyección institucional.
Acevedo señaló que el encuentro incluyó el relevamiento realizado por el mandatario provincial tras el sobrevuelo de las áreas comprometidas por el temporal y el seguimiento del avance de tareas en cada jurisdicción. “El gobernador en el día de ayer sobrevoló las zonas afectadas por las lluvias y vio los trabajos que se estaban haciendo”, sostuvo.
En relación con la respuesta del Estado, el vicegobernador remarcó la coordinación entre el Ministerio del Interior y los gobiernos locales. “Hay máquinas destrabando y generando vías de escape al agua. Han llovido más de 600 milímetros, un temporal tremendo”, afirmó, y agregó que cada jurisdicción “está dando la respuesta que tiene que dar”.
Sobre la asistencia social, Acevedo indicó que el operativo se articula con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior. Según precisó, en el interior provincial hubo pocos evacuados, mientras que en la capital se registraron más casos, con respuestas activas por parte del Gobierno.
En el plano económico, el vicegobernador explicó que también analizaron el contexto nacional y el impacto en Tucumán. Mencionó señales de la macroeconomía —como la baja del riesgo país—, pero advirtió que “hace falta dinamizar la economía” y que la caída del consumo se refleja en la baja de la coparticipación, un punto que “preocupa” a la Provincia.
Finalmente, Acevedo confirmó que Jaldo tiene previsto viajar a Buenos Aires y mantener reuniones con otros gobernadores para coordinar una estrategia común y dialogar con el Gobierno nacional. Además, ratificó que la Legislatura permanece disponible durante el receso: “El quórum está garantizado. La Legislatura trabaja los 365 días del año”, subrayó.




