Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal permitieron identificar y aprehender a dos adolescentes de 14 y 17 años. La policía secuestró dos réplicas de armas de fuego y elementos sustraídos de distintos vehículos.
Efectivos de la Comisaría Banda del Río Salí aprehendieron durante la madrugada de este martes a dos menores de edad acusados de sustraer objetos del interior de automóviles estacionados en el barrio 24 de Septiembre. El procedimiento se inició a partir del aviso de un vecino y derivó en la detención de los sospechosos en plena vía pública.
El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana, cuando los agentes recibieron una denuncia telefónica de un vecino que alertó sobre dos personas que estaban robando elementos de vehículos estacionados en distintos sectores de Banda del Río Salí.
A raíz del llamado, los uniformados montaron un operativo cerrojo y, tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, lograron identificar a los sospechosos, de 14 y 17 años. Al advertir la presencia policial, los jóvenes intentaron escapar, pero fueron alcanzados y aprehendidos en la intersección de avenida Roca y calle Juan B. Terán.
En el procedimiento, la policía secuestró dos réplicas de armas de fuego, un teléfono celular, dos parlantes, cables y documentación perteneciente a distintos automóviles, elementos que ahora forman parte de la investigación.
Finalmente, los menores fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente y puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N.° 2 del Centro Judicial Capital. Desde esa fiscalía se ordenó que el adolescente de 17 años fuera derivado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), el dispositivo provincial destinado a alojar de manera transitoria a los menores de 18 años que quedan a disposición de la Justicia, donde un equipo de profesionales elabora los informes técnicos, sociales y jurídicos del caso.




