Argentina Alimenta 2025: convocatoria abierta para empresas tucumanas del sector alimentos y bebidas

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) lanzó una invitación oficial para que empresas tucumanas de alimentos y bebidas participen de la Ronda de Negocios Internacional “Argentina Alimenta 2025”, un evento clave del sector que se desarrollará del 22 al 24 de julio en el Centro de Negocios del Agro (CNA), en el marco de la Exposición Rural 2025, en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.

Organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), esta ronda de negocios se perfila como una oportunidad única para que firmas de todo el país conecten con importadores y distribuidores internacionales, potencien su visibilidad y concreten nuevas oportunidades comerciales.

El plazo para preinscribirse vence el 12 de junio o hasta agotar los cupos disponibles. Desde el IDEP, se alienta especialmente a fabricantes y comercializadoras tucumanas a sumarse a esta experiencia que reunirá a compradores estratégicos de toda Latinoamérica.

¿Qué empresas pueden participar?

La convocatoria está dirigida a empresas del rubro alimentos y bebidas, especialmente aquellas que produzcan o comercialicen productos como:

  • Aceites
  • Condimentos y conservas
  • Frutos secos
  • Vinos
  • Snacks
  • Productos panificados, entre otros.

El perfil de compradores incluye cadenas de supermercados, tiendas gourmet, importadores y distribuidores con demanda específica de productos argentinos, lo que aumenta las chances de concretar negocios efectivos.

Resultados de la edición anterior

En Argentina Alimenta 2024, participaron 89 empresas nacionales y 11 compradores internacionales, realizándose un total de 445 reuniones de negocios. Como resultado, se recibieron pedidos de cotización por más de USD 3,5 millones, y se concretaron ventas por USD 50.000.

¿Cómo participar?

Las empresas interesadas deben completar un formulario de preinscripción online y aceptar los términos y condiciones. Luego, se les asignará un perfil en la plataforma Koyag, donde podrán solicitar reuniones con los compradores de su interés.

La participación será confirmada únicamente si la empresa consigue al menos una reunión aceptada por parte de un comprador y efectúa el pago correspondiente.

Costo y beneficios

El costo de participación es de USD 100, únicamente si la empresa logra confirmar al menos una reunión. Este monto incluye:

  • Acceso completo a la plataforma digital de gestión de reuniones.
  • Atención personalizada durante todas las etapas del evento.
  • Reuniones de 20 minutos con compradores internacionales.
  • Espacio de exhibición de productos (según disponibilidad y criterios curatoriales).
  • Acreditaciones para 2 representantes por empresa.
  • Directorio digital de participantes.

Esta propuesta busca no sólo impulsar el comercio exterior, sino también posicionar a Tucumán como un polo exportador competitivo, promoviendo la internacionalización de su sector alimentario.

Para más información o consultas sobre la inscripción, requisitos o condiciones generales, las empresas pueden contactar a Ana Atonur, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones del IDEP, a través del correo: anaatonur@idep.gov.ar.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares