Atlético sigue vivo en la Copa

El decano venció 2 a1 a Jorge Wilsterman en el monumental y mantiene por clasificarse a la siguiente ronda de la Libertadores.
El partido comenzaba con un Atlético que tenía la pelota pero que mostraba muy poco en los últimos metros y le faltaba generar futbol. En frente un equipo boliviano que puso la pelota contra el piso y que era claro y expeditivo para llegar al área, muy distinto al decano que volvía a caer en los pelotazos para avanzar.
Y esta iba a ser la constante para un primer tiempo con pocas llegadas para ambos conjuntos. Las chances del decano llegaron desde pelotas paradas como un tiro libre de Barbona enviada al córner por el arquero visitante, y luego desde el revote de ese tiro de esquina vendría un tiro desde fuera del área de Leyes que fue detenido en dos tiempos por el arquero visitante.
La jugada más clara la tuvieron los bolivianos cuando tras una buena habilitación Bergese quedo mano a mano con Lucchetti y tiro un centro atrás que increíblemente desperdicio Ríos sin arquero.
Ya en el complemento la historia comenzó a cambiar. Se pudo ver a un atlético que salió con todo, más incisivo, generando en los primeros minutos más oportunidades que en el primer tiempo. Tal fue así que tan solo a los 5’ de la segunda mitad Zampedri baja un centro de la para dejar solo por la derecha y frente al arco a un Rodríguez que tira un centro por sobre el arquero para que canuto de cabeza ponga el 1 a 0.
Luego del gol parecía que volvería a repetirse la película de los partidos anteriores por copa, un Atlético que anotaba e inmediatamente se ve atosigado por la respuesta de un rival que sale a buscar el gol en desventaja, y así sucedió. Wilsterman tuvo varias oportunidades en los minutos siguientes al gol. Pero Lavallén supo mover el banco para que no se repita la historia con los ingresos de Acosta y Menéndez, que volvía de la lesión.
Con el polaco en cancha Atlético supo aprovechar los espacios que dejaba el visitante al adelantarse. Para que a los 28’ del complemento Di Placido habilita a un Menéndez que dentro del área pone un centro para que de cabeza Barbona amplíe la ventaja a dos.
Ya en clara desventaja en el marcador los visitante salieron con aun más fuerza a buscar el arco decano y se impusieron en la cancha ya que los dirigidos con Lavallén no podían salir de su camp sumando el cansancio propio a la necesidad del rival.
A los 33’ del segundo tiempo cuando atlético parecía cerrar el trámite aunque no tenía la posesión llegaría el descuento del aviador de Cochabamba, tiro de esquina de Cardozo que encuentra solo a centeno dentro del área que se tira para alcanzarla con pierna derecha y poner el 2 a 1 .
Los últimos minutos fueron nuevamente sufrimiento en el decano, una constante en todos los partidos. Parce que si no sufre no gana. Pero logro romper la racha negativa en la Copa Libertadores y alzarse con la primera victoria en fase de grupos.
El público se fue conforme con el resultado que lo deja momentáneamente tercero en la tabla de posiciones. Hoy deben jugar los otros integrantes del grupo, Palemeiras frente a Peñarol a las 21:45. Lo ideal para Atlético seria que los brasileños ganen para que se corten solos en la punta, los uruguayos s no superen a atlético y el decano defina mano a mano la clasificación con Wilsterman.

  • El próximo partido para los dirigidos por Lavallén será el Martes 02 de la semana próxima cuando reciba a Peñarol de Montevideo en el Monumental José Fierro. Recordamos que el próximo fin de semana no tendrá acción ya que se suspendió el partido contra River por los compromisos por copa de ambos.
spot_img

Destacado de la semana

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Semana estable y soleada en Tucumán: jornadas frías de mañana y tardes templadas hasta el viernes

El pronóstico para San Miguel de Tucumán anticipa cielo despejado y ausencia de lluvias durante toda la semana, con mañanas frías propias del invierno y un ascenso progresivo de las temperaturas máximas día a día.

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Relacionadas

Categorías Populares