Simulando ser policías ingresaron a una vivienda y se apoderaron de una caja fuerte que contenía una importante suma de dinero.
Este domingo 11 de marzo se realizó una audiencia en la que se declaró la legalidad de la captura y detención de Oscar Alberto Lizárraga, quien está acusado por un robo agravado.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva en contra del acusado. El juez interviniente ordenó que la misma fuera por el plazo de dos meses y el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.
Según la acusación, el 1º de septiembre del 2023, en un domicilio de calle Larrea al 4.200 de la Capital, donde se encontraba una pareja, fue que a horas 20:00, desconocidos se presentaron fingiendo ser policías, argumentando que tenían que dar cumplimiento con lo ordenado mediante oficio judicial, extrayendo las filmaciones de las cámaras de seguridad de la víctima. La misma solicitó le hagan ver dicha orden; y ante esta situación, estas personas ingresaron violentamente con armas de fuego, las ataron y pasaron hacia la habitación donde sustrajeron una caja fuerte con U$S 5.000, $ 4.000.000 y teléfonos celulares.