Del 11 al 13 de Abril se desarrollará el Ciclo de Cine Noruego en el Espacio INCAA de la Sala Hynes O`Connor (San Martín 251, planta baja), con la proyección de cortos y largometrajes del país escandinavo desde las 20 hs. La entrada será libre y gratuita. Invitan el Ente Cultural de Tucumán y la Embajada de Noruega.
“El muchacho Sámi” es un cortometraje dirigido por Elle Sofe Henriksen, cuyo protagonista (Mikkel) es responsable del rebaño de renos de su familia. Él tiene un caparazón duro, como todo chico Sami debe tener, pero en su interior hay caos. A su vez, “Soy tuya” es un drama de Iram Haq sobre una joven madre soltera de origen paquistaní que busca el amor verdadero. Ha tenido varios novios, pero siempre hay algo que falla. Entonces, se enamora del sueco Jesper, que no parece preparado para la vida de familia. Ambos films se verán el jueves 11.
El viernes 12 se proyectará en primer turno el corto “La buena vida, de allá”, de Izer Aliu, dónde Sami, un inmigrante albanés que vive en Noruega, pasa el día trabajando y cuidando al hijo adolescente malcriado de su jefe para poder mantener a su familia en su país de origen. Más tarde, será el turno de “Pionero”, drama de Erik Skjoldbjaerg, cuya trama transcurre a mediados de los 80 y tiene como protagonista a Petter, un submarinista profesional que se ve envuelto en experimentos arriesgados y negocios turbios en pleno nacimiento de la industria de perforación de petróleo de Noruega.
Durante la última jornada, se proyectará el corto “Corazones de Aves”, de Halfdan Ullmann Tøndel, que gira en torno a Benjamín y Maya, una pareja que convive en un departamento en el centro de Oslo. Durante una cena con amigos, Maya cuenta una historia sobre una experiencia sexual que tuvo en Brasil, y como consecuencia, las inseguridades y vulnerabilidades de Benjamín comienzan a aflorar. La película que cerrará el ciclo será“Abandonada pero feliz”, dirigida por Charlotte Blom; que plantea, en tono de comedia, el drama de Marianne, una joven de 34 años con dos hijos que descubre inesperadamente que su novio Haakon tiene una aventura con una compañera de trabajo. Apoyada por los consejos de venganza y sabiduría de su mejor amiga, comenzará su nueva vida de divorciada, donde finalmente descubrirá que la estabilidad está sobrevalorada y que lo que realmente importa es disfrutar.