Ocurrió el lunes 27 de mayo en calles Campero y Alvear. El sujeto fue reducido por una de las víctimas y vecinos del lugar.
Este lunes 29 de julio se realizó una audiencia con el propósito de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente entre la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce de Héctor Fabián Assad, y Antonio Nahuel Gramajo (24). Estaba imputado en una causa originada en mayo pasado luego de que fuera atrapado tras asaltar a una pareja de adolescentes, en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
El auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, fue el encargado de oralizar el convenio alcanzado entre las partes, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado.
Según la teoría del caso, el violento asalto tuvo lugar el lunes 27 de mayo de este año, en una plazoleta ubicada en calles Campero y Alvear. Eran las 20.30 horas cuando Gramajo, en compañía de otros dos individuos no identificados, Interceptaron sorpresivamente a las víctimas por detrás. Uno de los asaltantes les dijo que se quedaran quietas y se abalanzó sobre el chico, iniciando un forcejeo, mientras que el imputado sacó un cuchillo tipo sierrita y lo amenazó. En esas circunstancias, el tercer delincuente abordó a la joven, la empujó al suelo y le sustrajo su teléfono celular.
Posteriormente, los dos cómplices huyeron del lugar, mientras que Gramajo fue reducido por el joven víctima con ayuda de vecinos hasta que fue entregado a la policía.
Las partes pactaron una pena de tres años condicional por ser considerado autor del delito de robo agravado por el uso de arma impropia. Asimismo, la fiscalía solicitó que se le acumule otra causa que el imputado tiene en trámite por haber encontrado en su poder varios objetos que habían sido denunciados como robados de una vivienda, ilícito que fue calificado como encubrimiento.
El acuerdo de juicio abreviado fue aprobado por el juez interviniente luego que considerada admisible el mismo y cumplido los requisitos formales.